×
hace 2 días
Jesús Guerrero

Retienen pobladores a Edil en Guerrero

Reforma

Imprimir

Como medida para exigir la construcción de un puente, pobladores mantienen retenido a René Morales, Alcalde de Tecoanapa, Guerrero.

Para exigir la construcción de un puente, habitantes de la comunidad de San Francisco del municipio de Tecoanapa, Guerrero, tienen retenido al Alcalde panista de esta demarcación, René Morales Leyva.

Prócoro Valente Cruz, dirigente del Consejo de los Cinco Pueblos de Tecoanapa (Mecatepec, Tentipec, El Carrizo, San Francisco y Barrio Nuevo), señaló que los habitantes de esta comunidad acordaron realizar esta acción debido a que el Edil se ha negado a edificar la obra.

Cruz sostuvo que el Morales Leyva dice que la construcción del puente le corresponde al Gobierno estatal y no al Ayuntamiento.

"Por eso estamos pidiendo que las autoridades estatales vengan a San Francisco, para que se firme una minuta de acuerdos en donde se se comprometan a construir esta obra", afirmó.

Valente Cruz, quien fue entrevistado vía telefónica, dijo que este puente es vital para la población ya que cuando llueve no pueden llegar o salir de su pueblo debido al alza en el afluente del río.

Los pobladores tienen retenido al Alcalde en la Comisaría municipal de San Francisco.