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hace 3 días
Israel Ortega

Reprochan a SCT carambola en Santa Fe

Reforma

Diputados capitalinos reprocharon a la SCT la carambola, que ocasionó el conductor de un tráiler, y que mató ayer a 9 personas, en Santa Fe.

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Los diputados del Congreso capitalino reprocharon a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno federal la carambola que ocasionó un tráiler sin control que mató ayer a 9 personas y dejó 31 lesionados en Santa Fe.

Este jueves, el diputado de Morena, Eduardo Santillán, reiteró que desde 2011 se advirtió en el Atlas de Peligros y Riesgos de la demarcación Álvaro Obregón de los riesgos entre los kilómetros 13.5 y 19 de la Autopista México-Toluca.

"Se trata, desde nuestro punto de vista, de los 5 kilómetros de más alto riesgo en la Ciudad de México, y esto se debe porque a partir de la caseta de cobro de la autopista México-Toluca, a la altura de La Marquesa, desde ahí hasta la Puerta Santa Fe no existe ninguna rampa de seguridad", expuso Santillán.

"Ni existen reductores de velocidad, lo que implica que cuando un vehículo se queda sin frenos después de la caseta, no hay forma alguna de evitar una colisión con vehículos sobre la propia autopista".

El diputado abundó que desde ese año se hicieron las observaciones a los responsables de la vialidad en la exposición de un punto de acuerdo que fue aprobado por la mayoría en el Congreso.

"En 2011, le hicimos de conocimiento a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Promotora y Administradora de Carreteras, SA de CV, que era urgente la implementación de reductores de velocidad y de rampas de emergencia", agregó.

El punto de acuerdo aprobado por el legislativo exhorta a la SCT a reforzar las medidas de seguridad en la autopista y aplicar una verificación administrativa.