×
hace 2 meses
Érika Hernández

Reporta AMLO nueva ruptura de ducto

Agencia Reforma

AMLO informó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, reparado la madrugada del jueves, fue nuevamente abierto; se repara para restablecer abasto.

Imprimir
En conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer jueves, a las 23:00 horas, volvió a ser dañado el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, reparado la madrugada anterior. 

Informó qué, aproximadamente, a las 9:00 horas el ducto estaría reparado.

"Ayer en la madrugada rompieron el ducto, se reparó, estuvo cargado, empacado, funcionando todo el día, y a las 11 de la noche lo volvieron a romper, ya se está de nuevo reparando, me informan que en una hora más se restablece el abasto", dijo.

El Presidente aseguró que alrededor de 4 mil elementos de la Policía Federal, Militar y Naval resguardan los ductos de Pemex.

"Ayer hablaba yo que hay mil 600 kilometros de ductos estratégicos por los que se transportan al rededor de 400 mil barriles diarios de gasolina, y esos seis ductos son los más afectados, los que tienen redes alternas, los que ordeñan más y en algunos casos, de manera deliberada, los rompen", indicó.

Indicó que, desde que empezó el plan antihuachicol, redujeron el robo de pipas de 800 a 100 diarias.

"Ya lo dije, a ver quién se cansa primero, porque vamos a impedir que se roben la gasolina, se robaban más de 800 pipas diarias y desde que echamos a andar este plan hemos bajado a 100 pippas, es decir 700 pipas menos", aseguró.

Desde ayer jueves, además de elementos policiacos, helicópteros de fuerza aérea vigilarán los ductos para detectar cualquier intento de saqueo.
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4bd985c62ef9c641 • 2019-03-26 13:38:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.