×
hace 1 semana
Elthon García

Relajan guardia al cuidar blindada

Reforma

Imprimir

Tres custodios fueron asesinados por asaltantes que, al ver que no había un buen resguardo de la camioneta de valores, los atacaron.

Tres custodios de valores relajaron la guardia y murieron en un intento de asalto al exterior la zona aduanal del aeropuerto de la CDMX.

Al mediodía, los guardias de la empresa Cometra estacionaron la camioneta blindada en doble fila sobre Avenida 602 para comprar agua y comer en puesto ambulante, a unos 100 metros del acceso a las instalaciones arancelarias, relataron testigos.

Ahí, fueron sorprendidos por al menos 15 sujetos armados que llegaron en cinco motocicletas, una camioneta Chrysler Voyager y un auto Dodge Avenger.

Los custodios intentaron resguardarse en la blindada, pero fueron acribillados y los delincuentes escaparon sin hurtar el botín.

"Se escuchó una ráfaga y lo que hicimos fue meternos y los de vigilancia cerraron las puertas, no dejaron salir a nadie. Ya después nos dijeron que había sido un asalto", comentó un empleado.

La unidad de valores salió de Avenida Lorenzo Boturini, en la Colonia Obrera, y tenía como destino la aduana, donde entregaría el efectivo, según confirmó la empresa a la Procuraduría capitalina.

El Procurador Edmundo Garrido detalló que se hallaron 56 casquillos calibre .223 y 7.62, los cuales que se van a analizar para determinar qué tipo de armas dispararon los asaltantes.

La Fiscalía del Edomex apoya para rastrear los vehículos en los que huyeron los delincuentes.