×
hace 1 semana
Leticia Rivera

Reconocen trabajo IP-academia

Reforma

Imprimir

Jalisco Tecnológico (Jaltec) entregó a docentes y empresas el galardón Manuel López Cotilla.

La vinculación entre los centros educativos y las empresas es una de las fórmulas más exitosas para impulsar la innovación.

El organismo Jalisco Tecnológico (Jaltec) entregó hoy a docentes investigadores y empresas el galardón Manuel López Cotilla.

La innovación y la disrupción deben estar siempre impulsados por el vínculo que se crea entre el sector productivo y la academia, aseguró Jaime Reyes Robles, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

"Estamos viviendo una época de cambio muy importante y por eso es importante esta vinculación entre la academia y la industria, el tener en nuestros consejos directivos de los (institutos) tecnológicos, de las universidades, tanto públicas como privadas, representantes del sector productivo para que nos ayuden a encauzar qué tipo de perfiles (de egresados) necesitamos para estos tiempos de cambio", dijo.

Beatriz Adriana Esparza, del Instituto Tecnológico Mario Molina Campus Lagos de Moreno, resultó galardonada en la categoría al mejor proyecto de vinculación y articulación de educación superior en Jalisco.

En la categoría de reconocimiento a la mejor práctica empresarial de vinculación y articulación, resultó galardonada la empresa Qualtop Group por el desarrollo de un proyecto para personas ciegas que realizó junto al Centro de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente.

Y el galardón al mérito docente de educación básica y media superior se otorgó a Alfonso Flores Magallón, médico veterinario y docente de educación nivel medio superior.