×
hace 6 meses
MURAL / Staff

Reconocen a aceleradora de UP

Reforma

La Universidad Panamericana (UP) en Guadalajara recibió reconocimiento del Inadem como aceleradora de empresas.

Imprimir
La Universidad Panamericana (UP) en Guadalajara recibió un reconocimiento por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que acredita a su incubadora, SparkUp, como aceleradora de empresas, luego de un año de funcionar como tal.

"Este reconocimiento lo solicitamos porque ya tuvimos una generación de empresas egresadas del proceso de aceleración. Entonces, el Inadem lanza una convocatoria, al año, para reconocer a las instituciones que se dedican a la aceleración de empresas y se basan en la metodología que se aplica, el perfil de los consultores, las personas que trabajan en ella y los resultados obtenidos por las empresas después del proceso", comentó su directora, Mónica Hermosillo.

A pesar de que SparkUp tiene ya 11 años de experiencia como incubadora y ha sido reconocida por el Inadem como taller de desarrollo de prototipos especializados, apenas hace un año inició con los procesos de aceleración, en donde tienen como objetivo incrementar las ventas y la utilidad operativa.

Con este documento, SparkUp tendrá más oportunidades para encontrar redes de apoyo, tanto nacionales como internacionales, para que más personas se interesen en ayudar a las empresas que ahí pasan por el proceso de aceleración.

Como parte de su búsqueda de apoyos para los emprendedores, Venture Academy y SparkUp implementaron un programa para capacitar a quienes desean ser inversionistas ángeles, es decir, aquellos que quieren invertir en una empresa nueva o en un proyecto, para que sepan cómo colocar su capital y en cuánto tiempo dará resultado.

La aceleradora de la Universidad Panamericana ya ha egresado a seis empresas.