×
hace 1 semana
Guadalupe Fernández

Recertifican Comunidad para Adolescentes

Reforma

Imprimir

Por cumplir 131 normas de atención a menores infractores, la Comunidad para el Desarrollo de los Adolescentes, obtuvo recertificación.

Por cumplir las 131 normas de atención y trato a los menores infractores, la Comunidad para el Desarrollo de los Adolescentes, ubicada en Periférico Sur Tlalpan obtuvo una recertificación internacional.

De acuerdo con información de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, en 2015, la Asociación Americana de Correccionales calificó con excelencia la atención en la Comunidad, e informó que los estándares continúan.

El reconocimiento será recibido la próxima semana por autoridades del Sistema Penitenciario en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.

En la atención para los menores, sólo la CDA y la Comunidad para Mujeres de esta Ciudad cuentan con dicha certificación en el País.

Además de las certificaciones de centros para adultos que obtuvieron los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) I y II, en 2015 y 2016; el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente (CESPVO) en 2016, y la Casa de Medio Camino en 2017.

Actualmente, el Sistema Penitenciario brinda atención a 149 adolescentes infractores en cinco Comunidades especializadas como la de Periférico Sur.