×
hace 1 año
Diego Martínez

Quedan mexicanos enamorados de Rusia

Agencia Reforma

Aficionados mexicanos que acumulan hasta 5 Copas del Mundo reconocieron que terminaron enamorados de la experiencia en Rusia 2018, debido a la calidez y facilidades de los rusos.

Imprimir
Aficionados mexicanos curtidos en base a asistir a varias Copas del Mundo coinciden en señalar que Rusia 2018 los cautivó.

Con argumentos respaldados en la calidez, fraternidad y autenticidad de los rusos, es como se conquistó al corazón de los seguidores "multicopas", algunos de ellos hasta con seis viajes a este tipo de Mundiales.

Inclusive, no tienen reparo en decir que probablemente éste haya sido el mejor Mundial al que han asistido.

El médico Norberto Gómez, de 57 años, vivió su quinto Mundial y le puso un 10 a la organización del campeonato ruso.

"Llevo cinco Mundiales", dijo con autoridad el galeno.

"Este de Rusia fue maravilloso. Las personas rusas han sido excelentes. Ya son más de 20 años de mi primer Mundial, y ahora veo los estadios que son mejores, la organización.

"Rusia fue el Mundial que más me ha gustado. Los estadios muy bien acondicionados, los accesos a los estadios, buena comunicación, seguridad en las calles, los fan fest muy padres, muy organizado, todo, y sobre todo, la gente de Rusia fue muy amable, unos grandes anfitriones, cuando ganó México a Alemania, en las calles, estaba más llenas de rusos y mexicanos que cuando terminó la Final del Mundial", consideró Gómez.

El apasionado del futbol dijo haber comenzar la aventura mundialista en México 1986, para después sumar Estados Unidos 1994, Alemania 2006, Brasil 2015 y ahora Rusia 2018.

La imagen que proyectaban los rusos al exterior previo al Mundial era de indiferencia y frialdad, además de los inconvenientes que suponen el idioma, la comida, el transporte, pero luego de concluir el torneo, los anfitriones se llevaron las palmas.

Otro aficionados contento con la experiencia es Alejandro Ferrer, de 43 años, y quien además del Mundial de México 1986, asistió a Alemania 2006, a Sudáfrica 2010, a Brasil 2014, y ahora, a Rusia.

"Coincido en que es el mejor Mundial de los que he ido. Este me pareció espectacular. La gente rompió los paradigmas que teníamos, es muy amable, alegre, dispuesta a ayudar y a mostrar a su país. Estaban muy preparados, los estadios perfectos, las ciudades limpias, la infraestructura buena, un país modernizado y viendo al futuro", apuntó Ferrer.

"Y el ambiente. Los mexicanos cada vez vamos mejor preparados, somos los mas divertidos".

En el cierre del evento, el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó a la organización del Mundial como el mejor que se haya realizado. Cabe aclarar que el directivo apenas tomó posesión del cargo en febrero de 2016.