×
hace 1 semana
Elthon García

Provoca apagón movilización en torre

Agencia Reforma

Un corte de energía eléctrica en la instalación de la Torre Bancomer originó la movilización de servicios de emergencia.

Imprimir
Un corte de energía eléctrica en la instalación de la Torre Bancomer originó la movilización de servicios de emergencia.

De acuerdo con reportes de las autoridades, tras el apagón entró en funcionamiento una planta de luz alterna dentro del inmueble y eso ocasionó una columna de humo en la parte alta del edificio.

A través de redes sociales, usuarios difundieron imágenes de la humareda de color negro y personal de vigilancia del inmueble solicitó el apoyo de servicios de emergencia.

Bomberos, uniformados preventivos del Sector Ángel y personal de Protección Civil acudieron a las instalaciones del corporativo, localizado en la esquina de Paseo de la Reforma y Lieja, en la Colonia Juárez.

Sin embargo, después de realizar una inspección, los vulcanos confirmaron que la estela de humo fue provocada por el dispositivo a la ahora del arranque, ya que emplea combustible.

Durante la movilización, el edificio no fue desalojado, no se restringió el paso ni se suspendieron las labores.

Apenas ayer, la Torre Bancomer tuvo que ser evacuada por una amenaza de bomba.

La empresa informó que recibió correos anónimos que comprometían sus sedes.

Las autoridades implementaron un dispositivo de seguridad y elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea realizaron una inspección que permitió descartar el hallazgo de explosivos.

El Jefe de la Policía informó que las amenazas fueron enviadas por presuntos individuos de origen español, quienes pedían la reivindicación de su pueblo.