×
hace 6 días
Montserrat Peñaloza

Protestan contra feminicidios en Edomex

Reforma

Imprimir

Para exigir resultados sobre la Alerta de Género e investigación de la muerte de Areli Salazar, familiares se manifestaron en Edomex.

Para exigir resultados sobre la Alerta de Género en el Estado de México y la investigación de la muerte de Areli Lizbeth Salazar, estudiante de la UAEM, familiares de la victima y organizaciones civiles se manifestaron en la capital mexiquense.

La protesta se realizó frente a las letras gigantes del Estado de México, en la Plaza de los Mártires, en la que el Observatorio Ciudadano de Género, y familiares de Areli Lizbeth pidieron justicia para esclarecer la muerte de mujeres en la entidad.

"Ya no queremos más injusticia en el Estado de México sabemos que la ola de feminicidios ha venido creciendo", dijo Saraí García Segura, prima de Areli, estudiante que fue encontrada muerta en un parque de Toluca.

De acuerdo con los familiares de la estudiante de Letras Latinoamericanas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la víctima cursaba su segunda licenciatura y era amante de las danza contemporánea, por lo que piden que el caso no se deseche con la posible línea de investigación de que trató de un suicidio.

Como parte de la manifestación el Observatorio colocó cruces rosas en el monumento de letras, y leyó una carta que entregaron al Gobierno del Estado de México para explicar la aplicación de recursos de la Alerta de Género.