×
hace 5 meses
Mayolo López

Primer debate, un episodio más.- Anaya

Reforma

Para Ricardo Anaya, el debate del próximo domingo con los cuatro candidatos presidenciales son un episodio más de la contienda.

Imprimir
Para Ricardo Anaya, el debate que el domingo próximo protagonizará con los otros cuatro candidatos presidenciales será sólo un episodio más de la contienda.

En esa perspectiva, el abanderado de la coalición "Por México al Frente" adelantó que hablará de frente y con la verdad.

"Me parece que los debates son un episodio más dentro de un proceso electoral. Como ustedes saben habrá tres debates, éste —por supuesto— el primero, es un episodio importante, pero es sólo uno de muchos episodios a lo largo de la campaña", aclaró Anaya.

"Sobre el debate, me parece se trata fundamentalmente de proponer, de hablar de frente y de hablar con la verdad", dijo.

Reacio a hablar del debate, a pesar de que podría representar una oportunidad para reducir la ventaja que Andrés Manuel López Obrador tiene sobre el resto de los contendientes, Anaya se limitó a explicar que formulará propuestas "claras y concretas".

"Va a salir muy bien el debate, estoy listo. Estoy seguro de que será un ejercicio democrático útil para los votantes de cara a decidir su voto el próximo 1 de julio. Va a ser un buen ejercicio, va a ser una confrontación de ideas de temperamento, de carácter, que seguramente le va a permitir a los ciudadanos contrastar las características de quienes aspiramos a la Presidencia de la República, y tomar una buena decisión, una decisión informada el próximo 1 de julio", puntualizó el candidato presidencial.