×
hace 1 semana
Jessika Becerra

Prevén riqueza por tecnología en 10 años

Reforma

Imprimir

En 10 años el mundo creará la riqueza nunca antes vista gracias a la tecnología, aseguró Peter Diamandis, autor del best seller 'Abundance'.

En los próximos 10 años, el mundo va a crear los niveles de riqueza más altos de su historia, aseguró Peter Diamandis, cofundador de Singularity University.

Esto se debe a que múltiples ideas para facilitar la vida de la humanidad y prolongar el tiempo que las personas van a vivir podrán desarrollarse mediante la tecnología y el capital disponible para los emprendedores, dijo durante su conferencia magistral en el Sura Summit 2017.

"En los próximos 10 años se va a crear la riqueza que nunca se había creado gracias a ideas plasmadas mediante tecnología exponencial y a los flujos de capital a inversionistas", mencionó el autor de los best sellers "Abundance" y "Bold".

Expuso que los problemas del mundo son una oportunidad de negocios; por ejemplo, las curas para enfermedades y los mecanismos para vivir con movilidad y en circunstancias sanas al tener 100 años de vida.

"Podemos extender de manera significativa la esperanza de vida, llegar a los 100 años con movilidad y con la apariencia de tener 60", mencionó el ingeniero y físico.

Incluso planteó que la ciencia permitirá extender a un año, cada año de vida de las personas, ya que con la tecnología es posible detectar con base a estudios de los genes, de qué pueden morir las personas y cómo evitarlo.

"Ya se pueden encontrar enfermedades y atenderlas desde el día cero", recordó, "la tecnología hace disponible algo que estaba escaso y lo hace abundante".

Peter Diamandis destacó que los nuevos modelos de negocio van a cambiar la forma de vida de la población, ya que serán mejores a los actuales, asequibles y duraderos.

Se refirió al transporte moderno donde proyectó que en un futuro los humanos utilizarán taxis autónomos que incluso podrían volar y aterrizar en azoteas.

"No vas a tener que pagar un auto y conducirlo. El carro autónomo te va a estar esperando y te va a ahorrar dos horas de tráfico al día", previó.