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hace 1 semana
Arely Sánchez

Pretende Sandoz mercado de alto valor

Reforma

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Sandoz busca generar competencia en mercados de alto valor en México, como el de medicamentos oncológicos y contra el VIH.

Sandoz, el laboratorio de genéricos propiedad de Novartis, busca generar competencia en mercados de alto valor en México, como el de medicamentos oncológicos y contra el VIH.

Hace unos días Sandoz lanzó sus primeros tres medicamentos para el tratamiento de los cánceres más comunes entre los mexicanos.

El próximo año, la apuesta será la oferta de su línea de fármacos para el VIH, que ya se comercializan en mercados desarrollados, como Europa y Norteamérica, y que tendrán en México a su primer mercado en Latinoamérica.

"Tenemos muchos años de tradición aquí, pero este 2017 y 2018 marca un importante paso para entrar a mercados de alto valor, donde queremos generar competencia y contribuir con ello a una disminución de precios", afirma Mariano de Elizalde, director de Sandoz México, en entrevista.

Para este año, la farmacéutica prevé un crecimiento de 5 por ciento en sus ventas en el País. Pero para 2018 dicho indicador podría acelerarse hasta un 15 por ciento, como reflejo de su entrada a mercados de mayor valor en comparación con las líneas terapéuticas que hoy atiende.

El directivo Señala que en promedio los genéricos que ofrece Sandoz —medicamentos para tratamientos de cardiología, oncología, enfermedades respiratorias, salud masculina y antibióticos— pueden ser hasta 50 por ciento más baratos que los medicamentos innovadores.

"En oncología, donde no hay realmente una gran oferta de medicamentos genéricos, los precios han bajado entre 60 y hasta 70 por ciento en los mercados donde participamos", expone.