×
hace 7 meses
Marco Almaraz

Por noche de Rey

Reforma

Imprimir

El torero peruano Andrés Roca Rey debuta hoy ante los regios en la Monumental Monterrey, donde alternará con Octavio García 'El Payo' y Sergio Flores.

Hacía tiempo que la Plaza Monumental Monterrey no recibía a un torero con tan alto interés y expectativa como el peruano Andrés Roca Rey, quien se ha convertido en el gran revulsivo del mundo taurino.

El matador, que Sudamérica llevaba años esperando y al que se le augura el sitio más alto de la constelación torera, debutará hoy en la Lorenzo Garza a las 20:00 horas.

En un festejo que pinta para ser un acontecimiento en la Ciudad, "el fenómeno de Lima" actuará junto al queretano Octavio García "El Payo" y el tlaxcalteca Sergio Flores, para lidiar un encierro de la ganadería de Julián Hamdan.

Con apenas 20 años, Roca Rey es un torero ausente de miedo. Su sangre fría brota a chorros y salpica a los tendidos cuando se clava en la arena para reducir a milímetros la distancia entre su piel y los pitones del toro.

El peruano lleva prisa en la búsqueda de la perfección. Torea con temple y suavidad de seda, hay quienes aseguran que si los bureles lo siguen respetando ocupará más temprano que tarde el trono del toreo mundial.

El toro mexicano se presta más que el español para el lucimiento de los toreros. Tiene más recorrido y su casta es más aterciopelada, de ello bien lo saben los otros dos espadas que completan el cartel de esta noche.

Basta citar que hoy, justamente hace cuatro años, "El Payo" indultó en esta plaza regia al astado "Don Travesuras" de Julián Hamdan, ganadería con la que Sergio Flores triunfó hace unos meses en una de las últimas corridas que se dieron en la Plaza El Relicario, de Puebla.

Así pues, sólo basta que el ganado embista y se preste para el lucimiento de los tres espadas.