×
hace 2 meses
REFORMA/Redacción

Niega Moreira vínculos con Procurador

Reforma

Imprimir

El ex Gobernador Humberto Moreira negó tener nexos con el Procurador de Coahuila, Homero Ramos, quien lo exoneró en indagatoria por desvíos.

El ex Gobernador Humberto Moreira, actual candidato a diputado plurinominal por el Partido Joven, reclamó que se le relacione con el Procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, Secretario de Gobierno durante su gestión y quien lo exoneró en una investigación de la Procuraduría de Justicia estatal.

En un comunicado emitido la noche del miércoles, Moreira no hace mención a la indagatoria de la dependencia, que en 2015, durante la gestión de su hermano Rubén Moreira, decretó el No Ejercicio de Acción Penal por supuestos desvíos del erario para comprar radiodifusoras y un canal de televisión.

"Es absolutamente falso establecer vínculos de ningún tipo entre la acción de la Procuraduría General del Estado ni persona alguna conmigo", asentó Moreira.

El ex Mandatario y ex presidente nacional del PRI también rechazó la veracidad de la declaración jurada del empresario de medios Rolando González Treviño ante una Corte de Texas.

"Son absolutamente falsas las referencias de los detenidos ante la Corte de Texas sobre supuestas acciones delictivas por mi parte, como ya les he contestado reiteradamente", dice el texto atribuido a Moreira.

Aunque la nota de REFORMA no refirió la investigación de PGR por lavado de dinero, Moreira sí la mencionó en su respuesta a la nota publicada en la edición impresa del miércoles.

"Sí es cierto que la Procuraduría General de la República me exoneró por completo, mal que les pese a quienes interesadamente proclaman una y otra vez las mismas mentiras en el afán de convertirlas en verdad, a base de repetirlas".

El ex Gobernador se refirió a los textos periodísticos como "majaderías" y dijo que su publicación en tiempo de campañas tiene origen en la oposición política.

"Mucho me temo que la insistencia en tales majaderías en periodo electoral indica la desesperación por parte de quienes, desde la sombra, promueven tales infundios y temor hacia los resultados que yo voy a obtener", apuntó.