×
hace 1 mes
Jesús Guerrero

Matan a tres policías en Taxco

Agencia Reforma

Un grupo armado asesinó a tres policías municipales cuando viajaban en una patrulla en el centro de Taxco, informó el Alcalde Marcos Parra.

Imprimir
Un grupo armado asesinó a tres policías municipales cuando viajaban en una patrulla en la avenida principal de Taxco de Alarcón, informó el Alcalde Marcos Efrén Parra Gómez.

"Los acribillaron", resumió el edil de extracción panista en entrevista vía telefónica.

Los tres agentes, dijo, habían acudido a una gasolinera a cargar de combustible a la unidad y cuando pasaban cerca de la casa de artesanías Jana, en la Avenida Plateros, fueron rafagueados.

Tras el ataque, los delincuentes escaparon, en tanto que las Policías estatal y Federal iniciaron un operativo en las calles del centro turístico.

"Nos está apoyando la Policía Estatal, la Policía Federal y el Ejército porque aquí tenemos una Policía municipal desarmada", afirmó el Alcalde.

El 19 de febrero pasado, en el barrio El Panteón, un grupo armado atacó a balazos una patrulla de la Policía municipal, lo que dejó un agente y dos heridos.

Los agentes también iban desarmados.

A raíz de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, la corporación policiaca del municipio fue desarmada porque había una investigación de su presunta responsabilidad en los hechos de septiembre de 2014.

"Tenemos 42 policías municipales desarmados, pero estamos haciendo un proceso de recertificación para nuevamente armarlos", sostuvo Parra Gómez.

Los recientes hechos de violencia en la localidad, añadió, se han registrado porque existe una pugna entre grupos de la delincuencia organizada.

Según el Edil, se tiene confianza en que con la llegada de la Guardia Nacional, la inseguridad en Taxco vaya a la baja.