×
hace 4 meses
Jesús Carvajal

Mantiene Almeyda la fe

Reforma

Imprimir

Matías Almeyda, quien calificó su paso por la Chivas como un electrocardiograma, confía en su Rebaño y dijo que hay que darles la fuerza para que compongan el rumbo.



El argentino Matías Almeyda comparó el paso de Chivas desde su llegada como un sube y baja de un electrocardiograma.

Lo ideal, dijo es mantener un equilibrio, pues en este torneo que no han ganado ni son los peores y quizá antes tampoco eran los mejores.

"Hay que trabajar, hay que analizar bien y darle la fuerza a nuestros muchachos; esto ha sido como un electro del corazón, cuando yo llegué el equipo estaba mal, después subió, después bajó", señaló Almeyda tras la derrota 4-1 sobre el Monterrey.

"En un momento se llegó a decir que estos jugadores eran los peores de la historia, después que éramos de los mejores doce de la historia y hay que mantener un equilibrio; si vemos que todo el torneo va a ser así, quiere decir que va a ser un fracaso, pero tengo fe que va a cambiar".

El técnico, quien aseguró que por primera vez fue expulsado como DT, expresó que dieron un buen primer tiempo y un mal segundo, pero reconoció la superioridad del rival.

"Tengo fe en el grupo; cuando uno es superado se tiene que dar cuenta y lo tiene que decir. De nada sirve que yo me ponga acá y ponga pretextos, si no que el rival nos superó bien, es uno de los candidatos al torneo", añadió.

Almeyda dijo que el equipo debe levantar mentalmente.

"Es mi trabajo (levantarlos); ni la gloria máxima cuando se gana, ni por el piso cuando se pierde; hay que tener un equilibrio, se corregirán errores.

"Los jugadores entran en una buena competencia entre ellos y desde ahí levantar nuevamente, ya nos ha sucedido en otros torneos y hemos salido adelante", declaró el "Pelado".