×
hace 6 meses
REFORMA / Redacción

Maldad de cabaret

Reforma

Burla y reflexión sobre la lucha entre mujeres es lo que ofrecerá el espectáculo Malas.

Imprimir
Críticas, chantajes, envidias y enfrentamientos entre mujeres dan lugar a la obra cabaretera Malas, que, por medio de escenas cómicas, muestra las crueldades que cometen entre sí.

Para las actrices que integran el elenco, el reconocimiento de sus conductas no se contrapone a la unión femenina requerida para la lucha por sus derechos, sino que es un momento de diversión y burla de su comportamiento cotidiano.

"Va a haber gente que seguramente va a decir en un principio 'ostras, qué fuerte, siendo el año femenino y que estas mujeres entre ellas se llaman malas y digan que el enemigo a combatir es otra mujer'.

"Depende todo del espejo con el que se mire. Lo que intentamos es normalizarlo porque es real, a veces nos insultamos, nos tiramos de los pelos, pero la vida sigue", comentó la actriz Mairen Muñoz.

El elenco lo completan Arleth Terán, Vanessa Claudio, Usi Velasco, Raquel Pankowsky, Laura Ferretti y Cecilia Galeano, acompañadas de la cantante Angelina, quienes quieren hacer reír al público que se reconocerá en los enfrentamientos sobre el escenario, algo que incluso puede eliminar esas conductas.

"Te lleva a un punto de reflexión porque te visualizas en estas mujeres. Va a llevar al público a pensar antes de hacer cualquier tipo de maldad", opinó Ferretti, quien alternará apariciones con Galeano.

Aunque en la obra se burlen del peso de una o se muestren envidiosas, todas creen que forman un buen grupo que puede causar un momento de diversión al mostrar diferentes casos, como el de una suegra contra una nuera o una madre y su hija.

"No es un ataque, es en parte reconocer cómo somos de verdad, aunque sin maldad, porque cuando nos tenemos que ayudar o hablar por alguien, estamos todas. Las mujeres nos apoyamos, somos actrices de diferentes edades, países, culturas, pero aún así somos mujeres, haciendo teatro para reírse", añadió Galeano.

La obra se estrenará el 17 de marzo con funciones sábados y domingos en el Foro 1869.