×
hace 6 meses
Clarisa Anell

Llevan vida de Santa Anna al teatro

Reforma

Imprimir

El unipersonal Dicen que me Parezco a Santa Anna aborda con estilo de cabaret la vida del ex Presidente de México.


En el marco del ciclo de cabaret organizado por el Centro Cultural Helénico, se reestrenará la obra Dicen que me Parezco a Santa Anna...¡Y ni Guitarra Tengo!, monólogo ácido sobre la vida de este singular personaje. Vela los domingos a las 18:00, en el Foro La Gruta; los boletos tienen un costo de 200 pesos, en taquillas.

Esta pieza se ha presentado en alrededor de 11 ciudades de la República Mexicana, además del Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz.

"Esta obra habla sobre la traición a través de un personaje señalado, y aquí conocemos un poco más su historia y sus razones... también se le puede defender", señaló Isaac Pérez, quien ejecuta el unipersonal.

La puesta en escena cuenta con temas populares de compositores mexicanos del siglo 19 y son jarocho interpretados en vivo.

En la trama, Gran Chilacáyotl, un espiritista campechano, llama a escena al espíritu del once veces Presidente de la República, quien pretende limpiar su nombre en la historia, ya que todos lo tachan de traidor y vende patrias.

El relato está dirigido a interesados en la historia del País y fans de la comedia, pues se ve a Santa Anna, bailar, cantar y declamar.