×
hace 2 meses
Alejandro León

Listos, 2 nuevos trenes del Metro.- CAF

Agencia Reforma

De acuerdo con la empresa CAF, 2 de los 10 trenes que adquirió el Metro para la Línea 1, ya pueden ponerse en operación.

Imprimir
De acuerdo con la empresa CAF, 2 de los 10 trenes que adquirió el Metro para la Línea 1, ya pueden ponerse en operación.

Maximiliano Zurita, director general de CAF México, explicó a REFORMA que ya entregaron al Sistema de Transporte Colectivo Metro tres trenes y es decisión de la dependencia poner en operación dos de ellos.

"De los cuales dos están terminados que pudieran ponerse en operación, para nosotros sí (están listos dos trenes).

"Los trenes ya están en las instalaciones del Metro y el resto estamos trabajando en ello, no hemos parado y seguramente para enero entregaremos uno o dos más, en febrero también, así que tranquilidad, se van a completar", señaló Zurita, al finalizar una conferencia en las instalaciones del Tren Suburbano.

En cuanto a que la pasada administración del Gobierno de la Ciudad de México analizaba multar a CAF porque hasta octubre sólo habían entregado un tren, Zurita mencionó que en noviembre firmaron un convenio modificatorio al contrato para seguir suministrando los trenes.
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4abd7dde2a6e4249 • 2019-02-20 02:20:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.