×
hace 5 meses
Alejandro León

Listos, 2 nuevos trenes del Metro.- CAF

Agencia Reforma

De acuerdo con la empresa CAF, 2 de los 10 trenes que adquirió el Metro para la Línea 1, ya pueden ponerse en operación.

Imprimir
De acuerdo con la empresa CAF, 2 de los 10 trenes que adquirió el Metro para la Línea 1, ya pueden ponerse en operación.

Maximiliano Zurita, director general de CAF México, explicó a REFORMA que ya entregaron al Sistema de Transporte Colectivo Metro tres trenes y es decisión de la dependencia poner en operación dos de ellos.

"De los cuales dos están terminados que pudieran ponerse en operación, para nosotros sí (están listos dos trenes).

"Los trenes ya están en las instalaciones del Metro y el resto estamos trabajando en ello, no hemos parado y seguramente para enero entregaremos uno o dos más, en febrero también, así que tranquilidad, se van a completar", señaló Zurita, al finalizar una conferencia en las instalaciones del Tren Suburbano.

En cuanto a que la pasada administración del Gobierno de la Ciudad de México analizaba multar a CAF porque hasta octubre sólo habían entregado un tren, Zurita mencionó que en noviembre firmaron un convenio modificatorio al contrato para seguir suministrando los trenes.