×
hace 2 meses
NEGOCIOS / Staff

Libera Fovissste 7 mil créditos

Agencia Reforma

La nueva administración del Fovissste liberó 7 mil créditos tradicionales como parte de su programa extraordinario, aprobado en 2018.

Imprimir
A unos días del cambio de administración en el Fondo de Vivienda del ISSSTE, hoy se anunció la liberación de 7 mil créditos tradicionales como parte del programa 2018.

En un comunicado, el organismo detalló que dichos financiamientos forman parte del Procedimiento Extraordinario 2018, que alcanza un total de 18 mil créditos, ya en proceso de trámite.

"Los 7 mil derechohabientes con su crédito aprobado cuentan con 10 días naturales para escoger una entidad financiera y avanzar a la fase de asignación de vivienda (hasta el 15 de diciembre 2018), 30 días naturales para registrar el avalúo en el sistema) y efectuar la verificación final de importes (14 de enero 2019) al final", detalla el Fondo.

"Contarán con 20 días naturales para que el crédito se firme y se notifique por un notario público ante el organismo (3 de febrero de 2019)".

La liberación de estos créditos fueron aprobados por Agustín Rodríguez, quien esta semana asumió el cargo de vocal ejecutivo del Fondo de vivienda para los trabajadores del Estado.

Para esta convocatoria extraordinaria se inscribieron un total de 34 mil derechohabientes que buscaban la asignación de un crédito mediante el Sistema de Puntaje.

Con la convocatoria de agosto, se eliminaron plazos de las fases “Asignación de Vivienda” y “Verificación Final de Importes”, con ello los derechohabientes concluyen en el proceso de “Resultado de Firma de Escrituras” a más tardar este mes.ás tardar este mes.