×
hace 3 meses
Dalila Sarabia

Lamenta MAM que no proceda impugnación

Reforma

Imprimir

Mancera lamentó que el panista Gustavo Madero desistiera impugnar su candidatura al Senado por el PAN, pues quería sentar un precedente.

Luego de que el panista Gustavo Madero se desistiera de la impugnación que hizo contra la aspiración de Miguel Ángel Mancera al Senado por este partido, el Mandatario local lamentó la decisión.

En conferencia de prensa, Mancera afirmó que el objetivo es llevar al Tribunal para sentar un precedente, y si no fue la impugnación de Madero, será la otra que aún está en curso.

El Mandatario capitalino subrayó que aunque desea que haya un pronunciamiento formal sobre la viabilidad de su postulación -a fin de evitar un cuestionamiento de la misma-, él no solicitará directamente una opinión a los Magistrados.

"Qué lástima que se dé este desistimiento, porque lo que nosotros queremos es llegar al Tribunal, lo que habíamos planteado es que se decidiera por el Tribunal.

"Vamos a ver, yo creo que todavía habrá camino para llegar al Tribunal. Vamos a hacer todo el intento para que se continúe y se llegue hasta el Tribunal", refirió.

En entrevista telefónica con REFORMA, Madero afirmó ayer que hubiera ganado la impugnación, sin embargo, seguir con ella hubiera dañado el proyecto de Frente por México.

En una primera instancia, el chihuahuense presentó un recurso de impugnación ante Acción Nacional, que fue rechazada.

Tenía la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero ayer desistió.

"Había por ahí otra impugnación de una militante del PAN que llegó directamente al Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación), lo regresó al partido, y esa podría llegar de nueva cuenta al Tribunal.

"Eso nos daría ánimos de qué estaríamos precisamente conociendo el pronunciamiento del Tribunal", afirmó.

Respecto a su salida de la Jefatura de Gobierno, Mancera dijo que ya no hay mañana, así que estará pendiente de que se pudiera firmar un documento con el Frente en el que se expusieran claramente las tareas que desempeñará el gobierno de coalición.

"Ya llegaron los plazos ahora sí, ya no hay mañana. Antes se podría hablar de algo que estuviera en los deseos o en las buenas intenciones, pero ahora ya llegó el momento de la toma de decisión y de los puntos concretos.

"Vamos a esperar la próxima semana y ahí debiera estar puntualmente este pronunciamiento, esta tarea, si es que se da, pues estará el punto determinado", comentó.