×
hace 6 días
Elizabeth Mondragón

Invierte DHL 10.6 mdd

Reforma

Imprimir

El grupo Deutsche Post DHL abrió su nuevo centro de multiservicios en Jalisco y ve probable uno más en el Estado para 2020.

Con la construcción de un nuevo centro de multiservicios, el grupo Deutsche Post DHL invirtió 10.6 millones de dólares en Jalisco, creando además 100 nuevos empleos.

"Este centro es sumamente importante porque nos va a dar 58 por ciento más de capacidad. Además, la buena noticia es que, al ritmo que vamos, en tres o cuatro años nos va a quedar chico. Entonces, ya estamos pensando en la creación de un nuevo centro en el Norte de Guadalajara para el 2020", dijo Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

El centro está en el Parque Industrial Prologis Los Altos, en El Salto, y tendrá la capacidad de mover hasta 14 mil paquetes en tan solo una hora, para lo cual se requerirán al menos otros 50 trabajadores que serán contratados este año.

Mike Parra, CEO de DHL Express Américas, detalló que la planta fue construida y equipada para generar el menor número de emisiones de carbono posible.

"Con este centro reduciremos hasta el 19 por ciento de emisiones de dióxido de carbono, esto será posible gracias a tecnologías que mejoran nuestro consumo energético. Con esto, el grupo Deutsche Post DHL mantiene su objetivo de que en el año 2050 sea la primera empresa de logística en el mundo con cero emisiones de carbono", aseguró.

En la inauguración estuvo presente el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, quien se dijo orgulloso de presenciar la apertura de ese centro y señaló que la Administración ha hecho lo posible por facilitar la instalación de empresas que generen empleos.

"A nosotros el trabajar y dar más y mejores oportunidades siempre fue la meta. No ha sido sencillo y aún falta mucho por hacer, porque queremos, poco a poco, tener más empleos y mejor pagados".

El Centro Multiservicios GDL 2 de DHL complementa el trabajo que se realiza en el GDL 1, donde ya había poco más de 120 trabajadores.