×
hace 2 meses
Benito Jiménez

Incauta Marina 97 kilos de cocaína

Reforma

Imprimir

En Lázaro Cárdenas, elementos de la Marina aseguraron 97 kilos de cocaína dentro de un contenedor en un buque que se dirigía a Japón.

Elementos de la Marina y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguraron 97 kilogramos de cocaína dentro de un contenedor que se encontraba a bordo del buque "Luna Maersk", proveniente del Puerto de Lázaro Cárdenas con destino a Yokohama, Japón.

"Esta acción se realizó luego de llevarse a cabo una revisión física y visual de la mercancía del contenedor por parte de personal de la Marina y la Aduana Manzanillo, quienes localizaron citada carga ilícita en el contenedor que transportaba residuos de cobre encontrando incidencia en él, ya que se observaron en su interior 95 paquetes", informó la dependencia naval en un comunicado.

El cargamento asegurado fue puesto a disposición de las Autoridades de la Federación para la integración de la carpeta de investigación, el cual arrojó un peso de 97.94 kilogramos de presunta cocaína.

La semana pasada, la Marina aseguró en el mismo puerto 18 toneladas de ácido fenilacético, precursor químico para la elaboración de metanfetaminas.

La sustancia era transportada en 720 tambos de 25 kilogramos cada uno, en un contenedor que llegó al recinto Portuario de Manzanillo a bordo del buque "Wan Hai 511", cuya carga fue efectuada en Shanghai, China, con destino final a este puerto.

"Esta Acción se realizó luego de llevarse a cabo una revisión física y visual por parte de personal de Aduana Manzanillo y Semar, quienes realizaron muestreo de la mercancía, encontrando incidencia en ella y dando como resultado positivo para el uso de ácido fenilacético; sustancia usada como psicotrópico y precursor".