×
hace 2 meses
Paola Cianci

Homenaje al tiempo

Reforma

El diseñador Roberto Verino hace un viaje a los años 20 y 40 como fuente de inspiración para crear su colección de Otoño-Invierno 2018/2019.

Imprimir


Homenaje al tiempo
El diseñador gallego, Roberto Verino, hace un viaje a los años 20 y 40 como fuente de inspiración para crear su colección ‘The Look of Love’ para la temporada de Otoño-Invierno 2018/2019.

En ella, toma en cuenta el fin de la Primera Guerra Mundial, que se suscitó el día 11 de noviembre de 1918, y a la Segunda Guerra Mundial que concluyó el 2 de septiembre de 1945, para remarcar el romance.

Los años 40 se ven reflejados en la sobriedad, elegancia y aire militar que llevaron los atuendos con tejidos de ‘tweed’ y pana como protagonistas; mientras que los años 20 se mostraron por medio del punto geométrico, del brillo del lúrex, las sedas y el tul con aplicaciones de cintas.

Las prendas que portaron los hombres fueron abrigos (un homenaje al modista francés Paul Poiret), chaquetas con cuellos ‘oversize’, pantalones y sacos, y las mujeres usaron faldas midi, sacos a cuadros, blusas de cuello, vestidos con bordados dorados, capas largas y chamarras de piel, en donde resaltaron transparencias, lentejuelas y gamuza.

Como accesorios estuvieron las botas de estilo victoriano, mocasines y bolsos “doctor bag”.

Todo en una gama de marrones, cafés, naranjas, blancos, dorados, negros, azules y grises.