×
hace 4 días
Paola Ramos

Gastará Milpa Alta 26 mdp en apoyos

Reforma

Imprimir

Milpa Alta publicó gastará más de 26 mdp en ayudas económicas en especie para personas en situación de vulnerabilidad económica y social.

La Delegación Milpa Alta publicó este lunes en la Gaceta Oficial las reglas de operación de la acción social "ayudas económicas en especie para personas en situación de vulnerabilidad económica y social", para el ejercicio 2018, con un prespuesto de 26 millones 500 mil pesos.

Con esto la administración local pretende otorgar "ayudas" en especie y económicas a población infantil, juvenil, adulta y adulta mayor, para inhibir factores de vulnerabilidad.

La acción contempla ayuda en especie por desastres natuales, ayuda económica o en especie por atención médica y los conceptos "juntos por una mejor vida" y "juntos avanzando por tu educación".

Estos últimos dos conceptos cuentan con el mayor presupuesto, con 11 millones 960 mil pesos y 14 millones 40 mil pesos, respectivamente.

La acción publicada hoy tiene como población objetivo a 22 mil 747 personas detectadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como en situación de vulnerabilidad.

No obstante, sobre la meta de cobertura de beneficiarios señalada por la dependencia, se señala que "oscila de 3 mil hasta 42 mil o hasta agotar los recursos disponibles".

La publicación no especifica un padrón de beneficiarios ni los montos que serán entregados, en su caso.

Únicamente se reserva a señalar que se proporcionará a la población vulnerable "los elementos necesarios para disminuir sus carencias" y "ayudas económicas y en especie".

En cuanto a la ayuda en especie solo se especifica que consistirá en láminas, cobijas, bastones, andaderas o sillas de ruedas. Además de otras dirigidas a la población en comento, "para ayudar a la economía familiar".