×
hace 1 semana
NEGOCIOS / Staff

Gana Mérida a CDMX Tianguis Turístico

Agencia Reforma

La capital de Yucatán le ganó a la Ciudad de México para ser la sede del Tianguis Turístico 2020, informaron Sectur y el Gobierno estatal.

Imprimir
Mérida será la sede del Tianguis Turístico el próximo año.

La Secretaría de Turismo (Sectur), dependencia que realizó el anuncio, dará más detalles mañana en una conferencia con el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

"¡Felicidades Yucatán, sede del próximo Tianguis Turístico 2020!", tuiteó la Sectur.

"Me da mucho gusto comunicarles que en este momento termina la sesión para definir la sede del próximo Tianguis Turístico 2020: la sede será Mérida, Yucatán", añadió el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, por la misma vía.

La capital yucateca ganó la competencia para ser la sede del Tianguis a Ciudad de México.

"Agradecemos a @Claudiashein, Jefa @GobCDMX por su candidatura para ser sede del Tianguis Turístico 2020. El Comité de Selección, encargado de analizar y evaluar las propuestas presentadas, determinó que la sede sería Mérida, Yucatán. Agradezco a ambas entidades su participación", tuiteó Torruco Marqués.

El Gobernador de Yucatán celebró la decisión y destacó la importancia del evento.

"Con mucho gusto les comparto que seremos sede nacional del Tianguis Turístico 2020, evento de gran impacto económico que reúne a todo este importante sector, que genera miles de empleos y es una de las principales fuentes de ingresos de nuestro país", mencionó en Twitter.

"Muy orgullos de que Mérida sea nombrada como sede del Tianguis Turístico 2020; agradecemos a @TorrucoTurismo y a @SECTUR_mx por esta distinción que nos permite ser anfitriones de este importante evento nacional", agregó.

Renán Barrera, presidente Municipal de Mérida, también agradeció a la Sectur y a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) por la determinación.

"Estoy seguro de que será una experiencia muy enriquecedora para Mérida, que impulsará el desarrollo económico, social y cultural para nuestra ciudad", comentó en Twitter.