×
hace 4 meses
Guadalupe Irizar

Formaliza PRI petición de interna al INE

Agencia Reforma

El INE recibió la solicitud formal para que se encargue de organizar elecciones internas con las que el PRI renovará su dirigencia.

Imprimir
La dirigencia del PRI presentó ante el Instituto Nacional Electoral la solicitud formal para que organice el proceso interno con el que se renovará la Presidencia y la Secretaría General del partido.

La petición al INE incluye que se encargue de la aprobación del listado de electores; la ubicación de casillas, la insaculación y capacitación de sus funcionarios, verificación de documentación electoral y el computo y entrega final de resultados.

Antes del 13 de abril, el INE y el PRI planean firmar un convenio de colaboración, proceso que se aprobó en el Consejo Político Nacional del tricolor el 27 de febrero.

La intención expresada por el PRI es tener un proceso de voto directo y secreto de sus militantes en todo el País para decidir el relevo de Claudia Ruiz Massieu y el Secretario General, Arturo Zamora.

"La solicitud se entregó este jueves al maestro Patricio Ballados Villagómez, Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos", indicó el partido en un comunicado.