×
hace 3 meses
Shelma Navarrete

Exigen agua a Sacmex en Roma-Condesa

Reforma

Imprimir

En demanda de agua, vecinos de las colonias Roma, Hipódromo y Condesa clausuraron simbólicamente oficinas del Sacmex, en el Centro.

Vecinos de las colonias Roma Norte y Sur, Hipódromo, Condesa e Hipódromo-Condesa realizaron la clausura simbólica de las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) en el Centro Histórico.

Los residentes del polígono Roma-Condesa demandan se restablezca el servicio pues desde enero padecen del líquido, por lo cual han tenido que abastecerse con la compra de pipas de agua.

"Hoy llevamos más de dos meses con desabasto de agua en colonias en las que el problema era ocasional", manifestaron en un comunicado que fue leído por Rafael Guarneros, coordinador de la Asociación de Residentes Hipódromo.

Los colonos acusaron que el desabasto de agua en la zona se debe a la construcción de desarrollos inmobiliarios y que Sacmex otorgue la factibilidad de servicios.

"Están otorgando dictámenes de factibilidad de servicios de agua con base en información falsa.

"Las familias comienzan a almacenar (el agua) en cubetas y tambos y a bañarse a jicarazos mientras alrededor de continúa la construcción de desarrollos", agregó Guarneros.

Los vecinos entregaron un oficio en las oficinas de Sacmex pidiendo se realice un diagnóstico de la disponibilidad de agua a 5, 10 y 15 años.

"Vivir con agua con tambos en el baño en la cocina en diversas partes de la casa créanme que no es humano", señaló Quetzal Castro, del Comité Ciudadano Hipódromo II.