×
hace 4 meses
Iris Velázquez

Escucharemos a banqueros.-Monreal

Agencia Reforma

Ante iniciativa en Senado contra cobro de comisiones bancarias, Monreal dijo que antes de avalarla en comisión oirán a grupos financieros.

Imprimir
El senador Ricardo Monreal aseguró que antes que aprueben en comisiones la iniciativa contra el cobro de comisiones bancarias escucharán a instituciones financieras.

En conferencia de prensa, dijo que no hay prisa para avalar la propuesta en este periodo.

Sostuvo que la bancada de Morena está abierta a críticas, propuestas y comentarios al respecto.

"Escuchar opiniones también de instituciones bancarias, de grupos financieros; queremos hacer un compás para escuchar su opinión", comentó.

"No vamos a precipitar la aprobación, ni vamos a precipitar tampoco las comisiones. Tenemos bastante trabajo, pero sí vamos a escucharlos. Les he dado mi palabra y he conversado con el grupo parlamentario de que los vamos a escuchar a todos".

Al presentar la propuesta a nombre de Monreal, la senadora Bertha Alicia Caraveo argumentó que dichos cobros representan un abuso "alarmante" y "excesivo".

Informó que en 2017 ascendió a más de 108 mil millones de pesos, 8 por ciento más que en 2016 y casi el triple del presupuesto anual de la UNAM.

Con la iniciativa, que fue turnada a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y Estudios Legislativos Segunda, se lograría la prohibición expresa del cobro de comisiones por conceptos diversos.
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4ba716a56abcc635 • 2019-03-20 10:44:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.