×
hace 2 meses
Jorge Ricardo

Empaca Trudeau ayuda para damnificados

Reforma

Imprimir

En las instalaciones de la Cruz Roja de Polanco, el Primer Ministro de Canadá ayudó a empacar ayuda para los damnificados por los sismos.

Justin Trudeau, el Primer Ministro de Canadá, visitó el centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana de Polanco a marcar el reparto de ayuda humanitaria que su país envió a los damnificados por los recientes sismos.

Trudeau, quien llegó hoy al País, ayudó brevemente a empacar algunas despensas y luego despidió a un camión con ayuda.

Apenas llegó, recibió una caja de despensas y pasó entre gritos de trabajadores y voluntarios de “¡Viva México! ¡Viva Canadá!”.

La Embajada de Canadá informó que ese país y las provincias de Ontario y Québec donaron a la Cruz Roja Mexicana 300 mil dólares canadienses, o 4.3 millones de pesos, además de mil 500 tiendas de campaña de 16 metros cuadrados que  para ser usadas como refugios temporales, por un valor de 10 millones de pesos.

Esa Embajada también detalló que el gobierno canadiense destinará 200 mil dólares, o 2.9 millones de pesos mexicanos, a iniciativas para ayudar algunas comunidades afectadas por los recientes sismos.

La visita del canadiense fue breve, de apenas unos diez minutos, sin ningún mensaje público. 

“Trudeau dijo que quería  demostrarle al pueblo de México la solidaridad y que quería estar con nosotros y que para él el lugar más emblemático es la Cruz Roja”, informó el presidente del organismo en México, Suinaga añadió que él presidente de la Cruz Roja canadiense, Conrad Sauvé, le informó que han recaudado 750 mil dólares adicionales para México.

Por su parte, la Cruz Roja mexicana ha enviado hasta el momento más de 3 mil 122 toneladas de alimentos y que cuenta hasta el momento con 144 millones 446 mil pesos producto de las donaciones que económicas de empresas