×
hace 8 meses
Marco Antonio Mata

El último galardón de Brown

Reforma

Poco antes de morir, el pasado enero, el arquitecto modernista Neave Brown recibió la Medalla de Oro Real 2018.

Imprimir
Poco antes de morir, en enero de 2018, el célebre arquitecto modernista Neave Brown recibió la Medalla de Oro Real 2018, el mayor honor del Reino Unido para la Arquitectura.

Otorgada en reconocimiento al trabajo de toda una vida, esta presea fue aprobada personalmente por Su Majestad la Reina Isabel y se concede a un profesional o grupo de personas que han tenido una influencia significativa, ya sea directa o indirectamente en el avance de la arquitectura.

Neave Brown, el reverenciado creativo modernista, es quizás mejor conocido por su finca de 1970 Alexandra Road.

Con sus sorprendentes terrazas de hormigón escalonadas y amplios apartamentos, no sólo proporciona 500 hogares, sino que, en palabras de Neave, es "un pedazo de ciudad", que contiene tiendas, talleres, un centro comunitario, una escuela con necesidades especiales, un centro para niños, un centro de cuidados para jóvenes con dificultades de aprendizaje y un parque público.

"Todo mi trabajo lo conseguí volando a ciegas, parece que estuve volando toda mi vida. La Medalla de Oro Real es completamente inesperada y abrumadora. Es el reconocimiento de la importancia de mi arquitectura, su calidad y su actual relevancia social urgente... ¡Maravilloso!", externó Brown cuando fue notificado a finales de 2017.

Entre los galardonados con este premio, desde 1948, se incluyen los nombres de Zaha Hadid (2016), Frank Gehry (2000), Norman Foster (1983), Frank Lloyd Wright (1941) y George Gilbert Scott (1859), entre otros.