×
hace 1 mes
Marco Antonio Mata

Dureza y estética en mesas

Agencia Reforma

Gandiablasco y Grupo Cosentino unen fuerzas para la creación de una nueva línea de muebles para el exterior.

Imprimir

La mesa es un objeto bello y a la vez practico con el que se convive a diario, alrededor del cual los familiares, amigos y socios se reúnen frecuentemente.

Es por ese motivo que estas piezas son un elemento tan importante en las colecciones de mobiliario de exterior de la firma Gandiablasco.

La unión de esta empresa especializada en el diseño de muebles y espacios de exterior y el Grupo Cosentino, fabricante de superficies para el mundo de la arquitectura y el diseño, supone un avance importante en la unión de belleza-resistencia en el diseño de mobiliario.

El material que lo hace posible es dekton, uno de los productos insignia de Cosentino.

La colección Solanas, por ejemplo, diseñada en colaboración con el arquitecto y diseñador argentino Daniel Germani, y que fue presentada en el Salón del Mueble de Milán de 2018, ha sido pionera en aplicar la tecnología ultracompacta dekton en sus mesas y reposabrazos.

Tras el éxito de Solanas, el material se ha añadido a la colección Flat, pensada específicamente para espacios exteriores, a Timeless, la colección de mobiliario de exterior más elegante y atemporal diseñada por José A. Gandía-Blasco y el arquitecto Borja García, e inspirada en la arquitectura racional de principios del siglo 20.