×
hace 2 meses
Samuel Adam

Dictaminan líderes de ALDF reconstrucción

Reforma

Imprimir

Los líderes parlamentarios de la Comisión de Gobierno de la ALDF participarán en la dictaminación de la Ley de Reconstrucción.

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad, integrada por los coordinadores de las distintas bancadas, participará en la dictaminación de la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Capital.

El presidente del grupo, Leonel Luna, señaló que los coordinadores aprobaron un acuerdo para que el Gobierno se asuma como una comisión especial para la reconstrucción.

"Los objetivos y propuestas son atender las demandas de la ciudadanía, procesar los puntos de acuerdo y dictaminar las iniciativas que se vayan presentando en coordinación con las comisiones", expuso.

Actualmente, la iniciativa de Ley se dictamina en las comisiones de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Presupuesto y Cuenta Pública y Administración Pública Local.

Luna señaló que, además, se instalará en la ALDF un módulo para atención de los capitalinos perjudicados por el sismo, que atenderá la diputada Nury Delia Ruiz, de Movimiento Ciudadano.