×
hace 2 meses
Samuel Adam

Detallan freno a obras en complejo Mítikah

Agencia Reforma

El impacto urbano negado al complejo Mítikah por parte del Gobierno local incluye la construcción de dos torres y un centro bancario.

Imprimir
El impacto urbano negado al complejo Mítikah por parte del Gobierno de la Ciudad incluye la construcción de dos torres y un centro bancario.

El proyecto en la Colonia Xoco contempla una fase cero, con la construcción de una torre de departamentos de 23 niveles y un hospital 11 niveles, los cuales ya operan; la fase uno, con la Torre Mitikah de 65 niveles -en construcción-, la Torre Churubusco con 35 niveles -terminada-, un centro comercial de cinco pisos y una torre de consultorios de 10 niveles.

Además, la fase dos con dos torres: Torre Coyoacán y Torre Universidad, de 35 niveles cada una, y el Centro Bancomer de cinco pisos, así como una tercera fase, donde solo de manera verbal los desarrolladores han manifestado el deseo de construir otra torre de 65 pisos.

El permiso negado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, anunciado esta semana por la Jefa de Gobierno, contempla a la segunda zona, ya que los desarrolladores buscaron modificar el proyecto completo a través de un documento presentado en 2018 a la Oficialía de Partes y sin presentar una nueva evaluación de impacto urbano.

"Desde nuestra perspectiva, la construcción de estas dos torres genera un impacto urbano que no es suficiente con la mitigación que han estado presentando, por eso dijimos que se cancelaba una de las torres, por lo menos", dijo la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Por lo pronto, señaló Sheinbaum, esta fase dos no está autorizada y los constructores deben disminuir la redensificación de las construcciones planteadas para buscar una nueva evaluación de impacto urbano.