×
hace 5 días
Érika Hernández

Destaca EPN infraestructura histórica en IMSS

Reforma

En medio de advertencias sobre rezago en infraestructura del IMSS, Peña destacó construcción de hospitales y afirmó que evitaron quiebra.

Imprimir
El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene la más amplia infraestructura de su historia.

"Hoy el Seguro Social de los mexicanos tiene la mejor y más amplia infraestructura de su historia", sostuvo.

"En estos seis años pusimos en marcha la construcción de 12 hospitales, 40 unidades de medicina familiar y 10 clínicas de mama. Hacía años que no se ampliaba de manera significativa la infraestructura de esta institución".

En su mensaje en la 109 Asamblea del organismo, señaló que el Gobierno evitó la quiera del IMSS y lo dejará con finanzas sanas.

"El Seguro Social de los mexicanos goza de finanzas sanas y su sobrevivencia está garantizada hasta el año 2030", aseveró.

"En 2012, hay que decirlo, recibimos un Seguro Social que estaba francamente en camino de la quiebra. Gracias a la disciplina y al rigor técnico de sus colaboradores, así como al incremento de las aportaciones, de 2016 a 2018 se logró un superávit financiero de más de 21 mil millones de pesos".

El Mandatario apuntó que en los últimos años sus ingresos fueron mayores que sus gastos.

REFORMA publicó hoy que, según análisis de especialistas, el próximo director recibirá el organismo con un rezago tan fuerte en infraestructura y servicios que se necesitarían construir 36 hospitales para regresar al nivel de atención que se tenía hace 5 años y medio.