×
hace 1 semana
Israel Ortega

Desiste PRD de punto sobre damnificados

Agencia Reforma

La diputada Gabriela Quiroga decidió no presentar a votación ante el Pleno del Congreso una propuesta de los damnificados de Iztapalapa.

Imprimir
La diputada Gabriela Quiroga decidió no presentar a votación ante el Pleno del Congreso una propuesta de los damnificados de Iztapalapa.

Este jueves, la perredista había ofrecido a los afectados que presentaría ante el Pleno un exhorto a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a la Secretaría de Gobierno y al Comisionado César Cravioto para que se reunieran con los afectados.

Sin embargo, la perredista aceptó retirar su propuesta del orden del día a cambio de una reunión con el Comisionado, quien ya frecuenta a otros damnificados sin mediación de diputados.

"El día de hoy hablamos más temprano para poder solicitar la reunión con el Comisionado de Reconstrucción de la Ciudad de México, el licenciado Cesar Cravioto", explicó la diputada Gabriela Quiroga a los afectados.

"De esta manera, acordamos que yo bajaría el punto de acuerdo que se iba a subir el día de hoy y que de esta manera el día martes a las 2 de la tarde de la semana que entra el comisionado estaría reuniéndose con ustedes".

La diputada se reunió en compañía de Esperanza Villalobos, diputada presidenta de la Comisión legislativa de Reconstrucción, con los afectados en un salón donde no se colocó sistema de sonido y se urgió en dos ocasiones a los damnificados para que apresuraran sus intervenciones para desalojar el recinto.

"Nos han tratado como niños que les dan una paletita y los mandan a su casa", lamentó Elizabeth Montaño, damnificada, sobre las reuniones con funcionarios de la Comisión para la Reconstrucción.

Los afectados no se quejaron con las diputadas del retiro del punto de acuerdo y se retiraron.