×
hace 2 meses
REFORMA/ Redacción

Desatan balaceras y bloqueos en Reynosa

Reforma

Imprimir

Balaceras y persecuciones entre grupos armados se registran en Reynosa, en la zona del Puente Internacional Anzaldúas y otros sectores.

Un bloqueo al acceso y retorno al Puente Anzaldúas, balaceras y persecuciones protagonizaron esta mañana grupos armados confrontados, confirmó la Vocería del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Efectivos militares retiraron los vehículos atravesados en la carretera de entrada al Puente Internacional Anzaldúas, la cual quedó despejada a las 8:20 horas.

La ciudadanía que circuló desde temprano por la carretera ribereña se topó con otro bloqueo a la altura del poblado Argüelles, donde grupos armados sostuvieron un prolongado enfrentamiento, que, según testigos, habría dejado saldo de varios muertos.

De esa refriega derivaron persecuciones por colonias del poniente de la ciudad.

En la colonia adjunta a la carretera de acceso al Puente Anzaldúas, la Villa Florida, se suscitó otro tiroteo que originó los bloqueos al cruce binacional, justo a la hora de llegada de directivos y empleados de maquiladoras que residen en McAllen y el valle sur de Texas.