×
hace 1 semana
Viridiana Martínez

Decomisan droga y armas en penal

Reforma

Imprimir

Autoridades hallaron y decomisaron cuchillos, droga, celulares y hasta reproductores DVD en dormitorios del penal de Santiaguito, en Edomex.

Armas blancas, envoltorios con droga, celulares, reproductores de DVD y otros objetos prohibidos fueron encontrados en dormitorios del penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, durante un operativo realizado durante los primeros minutos de este miércoles.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), llevó a cabo un operativo de "Supervisión al Régimen Penitenciario", para lo que requirió de alrededor de 2 mil elementos policiales, provenientes de diferentes municipios del Valle de México como Naucalpan y del Valle Toluca para efectuarlo, de acuerdo con fuentes consultadas.

Las acciones fueron llevadas a cabo por personal de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con elementos de Custodia Penitenciaria y de Seguridad Pública y Tránsito, informó la SSEM.

Cuando dormían los internos, iniciaron las acciones de revisión en los dormitorios uno y dos, donde están mil 037 varones que están bajo proceso y en el 11 donde están 342 mujeres, en total, fueron revisadas mil 379 personas, de acuerdo con información oficial.

Tras la revisión hecha a las Personas Privadas de su Libertad (PPL), dieron como resultado el decomiso de 120 objetos con punta de metal en indistintos tamaños, 55 envoltorios, con un gramo cada uno, con hierba con características de la marihuana así como 42 que contenían polvo blanco de un gramo por cada uno.

Recogieron siete teléfonos móviles que no llevaban tarjeta, 30 reproductores de DVD, tres bocinas y un equipo modular, todo ello fue llevado ante el Agente del Ministerio Público para detectar a los responsables.

De acuerdo con la SSEM, llevaron a cabo las acciones acorde a los protocolos de derechos humanos que deben seguir.

El pasado domingo por la noche se propició una riña entre reos, al interior del dormitorio número 2.