×
hace 6 meses
Fidel Orantes / Enviado

De Jedi a Templario

Agencia Reforma

Mark Hamill regresa a la televisión con un papel histórico en la serie 'Knightfall'.

Imprimir
Ya combatió a todo el imperio galáctico. Ahora, Mark Hamill tomará la espada (y no la de láser) para entrenar a los futuros Caballeros Templarios.

El actor formó parte de la segunda temporada de Knightfall, serie histórica basada en los hombres encargados de proteger la Tierra Santa y el llamado Santo Grial.

"Me sentí muy intimidado porque la primera temporada fue tan buena y finalmente te estás uniendo a un equipo establecido. Quieres sentir que encajas y que complementas lo que ya está hecho.

"Me envían 'screeners' todo el tiempo para que me interese en participar y los veo solo por diversión, sin pensar realmente en aceptar el trabajo. Pero en este caso, a los 20 minutos, sí lo quería hacer, porque nunca me habían pedido algo parecido", compartió Hamill en entrevista.

El intérprete de Luke Skywalker en la saga de Star Wars, admite que no pensó que en ésta producción de History también le tocaría ser un "caballero" y mucho menos lo demandante que sería.

"Leí el guion y lo único que utilicé fue mi cerebro de actor de doblaje. No pensaba mucho en el trabajo físico que implica.

"Me di cuenta en lo que me había metido cuando tuve mi primera prueba de vestuario, que me pusieron capas y capas de ropa: el cinturón, las hombreras, el hacha, la espada. Me tomaba como dos horas estar listo para grabar. Pero en realidad te ayuda, porque te ves y Mark Hamill ha desaparecido. Puedes transformarte en alguien más", agregó.

Pese al esfuerzo que requirió interpretar a Talus, un veterano caballero templario que pasó años en cautiverio, fue un reto que disfrutó, porque sólo había hecho proyectos similares como actor de voz.

Además tuvo la oportunidad de grabar en Praga, donde se produce el show protagonizado por Tom Cullen, Ed Stoppard y Pádraic Delaney, entre otros.

"Nunca me habían ofrecido algo así antes, no me había tocado hacer un personaje tan religioso, de convicciones profundas y que tiene tantas paradojas. Lo dice él: 'Al volverte un Caballero Templario, te vuelves en el ejecutor de Dios'.

"Me honró que pensaran en mí para ese personaje y dije: 'Tengo que hacerlo'. No me lo quería perder: ser parte de un gran elenco, en un drama de época que nunca había hecho antes", sostuvo Hamill.

La segunda temporada de Knightfall se estrenará el 25 de marzo en Estados Unidos por History, y más adelante en México.