×
hace 3 meses
REFORMA / Redacción

Critica PRI que PAN postule a duartistas

Reforma

Imprimir

El dirigente del PRI, Enrique Ochoa, reprochó que el PAN postule a cercanos a Javier Duarte en las elecciones muncipales de este año.

Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, lamentó que, para la elección de ayuntamientos en Veracruz, el PAN perfile a candidatos cercanos o vinculados al ex Gobernador Javier Duarte, actualmente prófugo de la justicia.

"Hay que señalarlo con toda puntualidad, que la sociedad veracruzana esté alerta y que la sociedad mexicana en su conjunto esté enterada: el PAN está postulando a gente cercana a Javier Duarte", aseveró el líder tricolor.

REFORMA publicó hoy que el PRI, la alianza PAN-PRD y Morena barajan lanzar como candidatos a Ediles, en al menos cinco municipios, a personalidades que fueron cercanas o se vieron beneficiadas por el ex Mandatario.

En tanto, Ricardo Anaya, dirigente nacional del blanquiazul, emitió hoy un comunicado en el que acusa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de comprar votos en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, entidades que, al igual que Veracruz, tendrán elecciones el próximo 4 de junio.

Al respecto, en un video compartido en su cuenta de Twitter, Ochoa recriminó que, además de ser falsos, dichos señalamientos son una cortina de humo para ocultar que Acción Nacional busca postular a duartistas.

"Es una acusación totalmente falsa que rechazamos categóricamente", expresó el priista.

"Es una cortina de humo que está presentando el PAN, quien pretende ocultar el hecho que sí es grave, el PAN está postulando a gente cercana a Javier Duarte como sus candidatos a Veracruz a los cargos de Ayuntamiento".