×
hace 6 días
NEGOCIOS / Staff

Crece 17% tráfico de Viva en septiembre

Reforma

Imprimir

VivaAerobus transportó más de 600 mil pasajeros en septiembre, un 17% más respecto a ese mes del 2016, y con un factor de ocupación del 85%

En septiembre, VivaAerobus transportó a más de 600 mil pasajeros, un crecimiento del 17 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, y con un factor de ocupación del 85.1 por ciento, según informó en un comunicado.

La aerolínea de bajo costo indicó que "este crecimiento es resultado de su exitoso modelo de negocios de ultra bajo costo, basado en la eficiencia y en el servicio al cliente, que permite ofrecer calidad, seguridad y confianza a precios imbatibles".

VivaAerobus también incrementó su capacidad total, medida en asientos disponibles, en un 20 por ciento, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Además, durante el noveno mes del año, la línea aérea anunció su nueva ruta León-Tijuana y sus tres rutas de temporada invernal: Monterrey-Huatulco, Monterrey-Querétaro y Culiacán-Chihuahua.

En lo que va del 2017, VivaAerobus transportó cerca de 6 millones de pasajeros en una de las flotas más jóvenes del mundo, un aumento del 31 por ciento respecto al periodo comprendido entre enero y septiembre del 2016.

El factor de ocupación acumulado entre enero y septiembre del 2017 alcanzó un 89 por ciento, un crecimiento de 5.2 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior.