×
hace 6 días
Natalia Vitela

Confirma Ssa vacuna contra hepatitis b

Reforma

Imprimir

El País cuenta con un millón de dosis de vacunas contra hepatitis b que se liberarán en próximas semanas, afirmó el Subsecretario de Salud.

El País ya cuenta con un millón de dosis de vacunas contra la hepatitis b, las cuales serán liberadas en las próximas semanas, aseguró Pablo Kuri, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario dijo que, en total, México ha adquirido cinco millones de dosis, y los cuatro millones restantes estarán en el País entre finales de mayo y principios de junio.

Afirmó que, ante el desabasto de esta vacuna, el Consejo Nacional de Vacunación determinó aplicarla de manera prioritaria a los recién nacidos, y luego se harán los alcances en niños que necesitan sus segundas dosis.

De acuerdo con Kuri, el desabasto de vacunas en el País ha sido por falta de producción global.

"No ha sido problema del Gobierno o de mala planeación", afirmó tras su participación en el Foro Salud MX, organizado por el Tecnológico de Monterrey y Funsalud.

Por otra parte, señaló que México está preparado ante el reciente brote de ébola en el Congo.

"Tenemos todo listo y lo que vamos a hacer es lo que siempre hemos hecho que es tener el sistema de vigilancia atento", subrayó.

El Subsecretario precisó que el País estará atento a la información de la OMS a través del reglamento sanitario internacional.