×
hace 1 mes
Jesús Guerrero/ Corresponsal

Condena Coparmex violencia en Guerrero

Reforma

Imprimir

La dirigencia de la Coparmex advirtió que no hay sitio del estado que se salve de la violencia y pidió una nueva estrategia de seguridad.

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la zona centro de Guerrero, Adrián Alarcón Ríos, condenó la violencia que se ha desatado en esta entidad en las dos últimas semanas.

"No hay ningún rincón de Guerrero que se pueda salvar de esta violencia ya que ésta se vive en todo el estado, quizá un poco menos en la Costa Chica", afirmó el dirigente empresarial.

Alarcón Ríos comentó que la Coparmex y otras organizaciones empresariales se han reunido con diversos sectores sociales y de la Iglesia católica y de otros cultos religiosos para proponer al Gobierno que lleve a cabo una nueva estrategia de seguridad en Guerrero.

"Por ejemplo aquí en Chilpancingo y en Chilapa, no hay día de que no se registre un asesinato en las calles", mencionó.

Hasta el mediodía de este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública estatal tenía el reporte de siete asesinatos, la mayoría de ellos vinculados a la delincuencia organizada.

En el recuento de los hechos de violencia se informó que en Chilapa ocurrieron tres ejecuciones, incluidas las de un comerciante, cuando estaba en su negocio, y un taxista.

De acuerdo con las autoridades, en los últimos 13 días se han registrado 28 homicidios dolosos en Chilapa.

En tanto, en Tecpan de Galeana, dos hombres, entre ellos un policía municipal, murieron durante una riña a balazos.

En el poblado de La Poza, en el municipio de Acapulco, otro individuo fue acribillado a tiros.

En El Zapote, Municipio de Coyuca de Benítez, fue ultimado a balazos in individuo de 39 años de edad identificado como Silvino "N".