×
hace 6 días
Edgar Contreras

Con pasta de campeón

Reforma

Imprimir

Gerardo Torrado, director deportivo de Selecciones Nacionales, proyecta grandes alcances para los tres sobrevivientes del Tri Sub 17 campeón en Perú 2005, Carlos Vela, Héctor Moreno y Gio dos Santos.

Gerardo Torrado está convencido de que Carlos Vela, Héctor Moreno y Giovani dos Santos están en el momento ideal para dar el do de pecho con la Selección Mexicana en el Mundial.

El ahora director deportivo de Selecciones Nacionales proyecta grandes alcances para los tres sobrevivientes del Tri Sub 17 campeón en Perú 2005, con quienes incluso compartió vestidor como jugador en torneos como el Mundial de 2010, la Copa Oro 2009 y 2011 y la Confederaciones 2013.

"A ver, hoy son grandes jugadores y han madurado, son jugadores capaces que juegan en Ligas muy importantes y estoy convencido de que tienen esa faceta de campeones.
"Claramente para conseguir objetivos importantes hay que merecer esos objetivos ¿y cómo se merecen las cosas?, trabajando a conciencia y creyendo que las cosas se pueden conseguir", dijo Torrado a CANCHA.

En el histórico triunfo contra Francia en el Mundial de 2010, el "Borrego" fue titular junto a Giovani dos Santos, Carlos Vela y Héctor Moreno.

En la avasallante victoria sobre Estados Unidos en la Copa Oro 2009, 5-0, anotaron Gio, Vela y Torrado.

Por eso el directivo Tricolor confía en la madurez futbolística y personal de dichos futbolistas, a quienes ha visto crecer y que están a las puertas de su tercera Copa del Mundo; Giovani por el momento es duda debido a una lesión en los isquiotibiales.

"Para mí sigue siendo una generación muy importante, capaz, que rompió muchos paradigmas y hoy tiene la gran posibilidad de prepararse lo mejor posible, controlar las cosas que se puedan controlar para tener resultados extraordinarios y buscar jugar los siete partidos", mencionó.

"La ilusión está intacta en el seno del grupo, hay que trabajar muy fuerte en todos los sentidos para llegar muy bien y merecer un equipo que tenga resultados extraordinarios".