×
hace 8 meses
Arcelia Maya

Clama Yunes Landa seguridad en Veracruz

Reforma

Imprimir

El senador Héctor Yunes Landa criticó la opacidad del Gobierno estatal en el combate a la delincuencia; aseguró que robos subieron 84%.

Tras el asesinato de un periodista en Yanga, Veracruz, el senador priista Héctor Yunes Landa reprochó que en la entidad no exista un programa para combatir la inseguridad.

"No veo los drones que Miguel Ángel Yunes ofreció que habría para controlar este tema y en lugar de drones veo más ladrones porque han subido el 84 por ciento los robos, y no lo digo en broma", sostuvo en entrevista el Senado.

El legislador expuso que el Gobierno federal tiene la disposición de mandar a la región personal del Ejército, Marina y la Gendarmería.

Yunes Landa expresó su confianza en que las fuerzas de seguridad den con el paradero de Javier Duarte, prófugo de la justicia acusado de los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

El presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana sostuvo que el Ejecutivo federal juzgará a Duarte con la mayor severidad.

"Yo no dudo que a Duarte en unos meses más lo tengan detenido", dijo, "si atrapamos al 'Chapo' Guzmán, ¿cómo no se va a atrapar a Javier Duarte?"