×
hace 2 meses
Juan Raúl Rivera

Cambia Vigón abucheos por aplausos

Agencia Reforma

El jugador del Atlas Juan Pablo Vigón llegó a pensar en retirarse del futbol; fue blanco del odio de muchos seguidores rojinegros, hoy es seleccionado nacional.

Imprimir
Juan Pablo Vigón se fue a jugar al Ascenso, llegó a pensar en el retiro, fue blanco del odio de muchos seguidores del Atlas... y ahora es seleccionado nacional.

Cuando mencionaban su nombre en el sonido local o tocaba el balón, sonaban los abucheos contra el tapatío en el Estadio Jalisco

Sin embargo, de manera paulatina y con buen nivel, Vigón cambiado las silbatinas por aplausos y recibió su primer llamado a la Selección.

"Es muy difícil como ser humano, duele que te abucheen, pero me considero un tipo muy duro, muy positivo, con mucha fe y por algo pasan las cosas. Al ser positivo, creo que le saco el lado bueno a las cosas, lo aprendí de mi mamá: los abucheos los tomé como una motivación, para convertirlos en aplausos", comentó el mediocampista y capitán del Atlas.

"A toda esa gente que me abuchea, con base en trabajo y mucho sacrificio, creo que algún día le daré esas alegrías que tanto se merece".

Como un niño que recibe un regalo anhelado le cayó la noticia del llamado de Gerardo Martino. Fue tanta la cuesta arriba que dudó que fuera cierto.

"Es algo muy importante para mí, es un sueño, me llega en un momento muy maduro. Estoy muy agradecido con mis compañeros y el Atlas. He trabajado muy fuerte, muy intenso, pero también es gracias a mis compañeros", manifestó.

Cuando su nivel no dio para Primera División y se fue a jugar al Ascenso MX, con el San Luis y el Tapachula, llegó a pensar en el retiro. Con el cuadro chiapaneco sufrió de impuntualidad en los pagos y adversidades que contrastaban con los lujos a los que estaba acostumbrado.

"Llegué a pensar que tal vez el futbol no era para mí y me dolió muchísimo, pero el mismo futbol me está dando otra cara, ahora de amor, y estoy muy feliz con eso, pero también sé que lo he peleado muchísimo", dijo.

EL REGRESO
Tras su paso por un año en el Ascenso, Vigón tuvo que ganarse un lugar en el Atlas en la pretemporada del Apertura 2016. Su nivel sorprendió al técnico José Guadalupe Cruz y desde entonces ha sido constante en las alineaciones.

"Como todo futbolista, podrías despegar los pies de la tierra, pero, gracias a Dios, tengo familia que tiene mucho valores y creo que por ellos puse los pies sobre la tierra otra vez, trabajé mucho para salir del Ascenso y buscar un lugar en Primera División", manifestó.

TITULAR
Con el gafete de capitán y como titular en el Atlas, Vigón cree que su visión de la vida y el futbol es otra.

"Se puede manchar tu imagen, porque cuando eres joven haces tonterías, entonces, ahorita que hay madurez conforme los años y te das cuenta de muchas cosas buenas que tiene el futbol. Es cuando empiezas a pensar que, si trabajas a conciencia dentro y fuera la cancha, puedes llegar a grandes cosas y estoy enfocado en eso".

DIÁLOGO
El canterano rojinegro ha buscado diálogo con algunos aficionados y líderes de grupos de animación en busca de que le den una oportunidad de mostrarse sin prejuicios de por medio.

"Tengo mucha confianza en mí, en mi trabajo y en la gente que me rodea, entonces, estoy abierto a los abucheos, a las críticas y a lo que ellos piensen, que ellos piensen qué es lo justo, pero que me den a mí el beneficio de la duda.

"No en entrevistas, no decir que voy a responderles con goles, sino que ellos lo vean con sus propios ojos, que lo vean en la cancha", añadió.

CONFIANZA
A los 27 años, Vigón valora lo que ga ganado con mayor disciplina y mentalidad.
"He batallado muchísimo para las cosas que estoy haciendo, las he peleado a muerte y he trabajado durísimo, dentro y fuera de la cancha. He trabajado muchísimo mi mentalidad, fui al Ascenso, me costó mucho, pensé muchas cosas importantes y valoré todo.

"Ahorita estoy haciendo mucho esfuerzo y enfocado en mis objetivos, confié en que sí podía y el trabajo fue lo que me llevó hasta lo que estoy consiguiendo ahorita", afirmó.

Así lo dijo:

"La mía no ha sido la carrera soñada, me ha tocado sufrir mucho, pero creo que el ir al Ascenso me despertó mucha hambre y este tipo de oportunidades no las quiero desaprovechar. Quiero disfrutar este llamado a la Selección, para que sea el primero de varios".

"Es momento de ser imagen para los canteranos, para mí, la Academia es una cantera muy importante, la mejor, y quiero ayudarlos a crecer. Soy muy feliz contándole mis experiencias a los jóvenes para que puedan madurar".

Juan Pablo Vigón
Mediocampista del Atlas 

www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4cd073a8a865c649 • 2019-04-25 12:52:32 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.