×
hace 2 meses
Edgar Hernández/Corresponsal

Avalan apodos en boletas de Chiapas

Reforma

El Instituto Electoral de Chiapas avaló la inclusión de apodos en las boletas para 59 candidatos a alcaldías y diputaciones locales.

Imprimir
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas avaló la inclusión de apodos en las boletas electorales para 59 candidatos a alcaldías y diputaciones locales.

De la totalidad de candidatos que aparecerán con un sobre nombre diez son mujeres, de acuerdo al listado del órgano electoral.

Prácticamente todos los partidos hicieron la petición al IEPC para que algunas de sus propuestas aparecieran con el alias, porque muchos son más populares de esa manera que con su propio nombre.

Entre los que aparecerán con su apodo resaltan el candidato a la Gubernatura por el PAN, PRD y MC, José Antonio Aguilar Bodegas, quien es conocido como Josean.

Jesús Alejo Orantes, candidato independiente al Ejecutivo Estatal, pidió la inclusión del nombre de la organización que representa, "La Luz de los Pobres".

Otros sobrenombres que aparecerán en las boletas del 1 de julio son El Azabache, alias del candidato independiente a la alcaldía de Cacahoatán, Arturo Alonso Escobar; Tamachi, apodo de Ediel Gálvez Rodríguez, también candidato en Cacahoatán por el partido Mover a Chiapas; El Elote, de Juan Manuel Utrilla Constantino, candidato del PVEM en Yajalón.

También El Jetas, de Eliseo Jiménez González, candidato de Chiapas Unido en Usumacinta; El Tiburón, de Zeferino Álvarez Gómez, de Chiapas Unido en Sabanilla; y Manaco, de Manuel Narcia Coutiño, candidato a diputado local por Tonalá; por citar algunos.