×
hace 3 meses
NEGOCIOS / Staff

Aumenta 37% flujo operativo de Kuo

Reforma

Imprimir

Con un flujo de operación de mil 314 millones de pesos y una pérdida neta de 76 millones, Grupo Kuo cerró el cuarto trimestre del 2017.

Con un flujo de operación (Ebitda) de mil 314 millones de pesos, Grupo Kuo cerró el cuarto trimestre del 2017, lo que significó un avance de 37 por ciento respecto a igual lapso de un año antes.

"El crecimiento del flujo operativo de 37 por ciento durante el trimestre es resultado del buen desempeño del sector Químico, en ambos negocios, Hule Sintético y Poliestireno, los cuales registraron un incremento de volumen significativo, principalmente en Europa y Norteamérica..., aunado a los buenos resultados del sector Consumo, junto con un estricto control de costos y gastos en todos los negocios", explicó Alejandro de la Barreda, director general de la empresa.

La empresa destacó que en el sector Automotriz, el Ebitda cayó 43.6 por ciento en el cuarto trimestre, y un 11 por ciento en todo el 2017, ante mayores costos operativos, principalmente por incrementos en materias primas. No obstante, esto no afectó el flujo anual, ya que creció un 33 por ciento.

Entre octubre y diciembre pasados, los ingresos de Kuo aumentaron un 9 por ciento, a 9 mil 739 millones de pesos. En tanto que el crecimiento anual fue de 17 por ciento. En ambos casos, el crecimiento fue impulsado por un mayor volumen y precios en la mayoría de los negocios del portafolio, en donde destacan los sectores Consumo y Químico.

Los ingresos por Exportaciones mostraron un alza de 5.6 por ciento en el trimestre, a 4 mil 847 millones de pesos, de acuerdo con el reporte financiero de Kuo.

Durante el cuarto trimestre del 2017, la compañía registró una pérdida neta mayoritaria de 76 millones de pesos, lo cual se explica por una pérdida cambiaria de 865 millones por la depreciación del peso contra el dólar en el periodo, detalló.

Para el ejercicio completo, la utilidad neta mayoritaria fue de mil 718 millones de pesos.

En el trimestre, Kuo realizó inversiones en activos productivos por mil 202 millones de pesos, destinada principalmente a ampliaciones del negocio Porcícola para las nuevas granjas, plantas de alimentos y procesadora, sumado a inversiones en el sector Automotriz para el desarrollo de una nueva generación de transmisiones de alta tecnología.

En el 2017, estas inversiones ascendieron a 3 mil 373 millones de pesos.