×
hace 1 semana
REFORMA/Staff

Arma colecta desde España

Reforma

Imprimir

Para apoyar a damnificados por el sismo, Ecab Amor, alumno del IE University arma una campaña para donar dinero a los mexicanos afectados.


Ecab Amor Vázquez llevaba un mes en España, a donde se mudó para estudiar la licenciatura con doble grado en Derecho y Relaciones Internacionales en el IE University, cuando ocurrió el sismo del 19 de septiembre.

"Cuando saltó la noticia del terremoto, me sentí muy mal", dijo Ecab, alumno del campus Segovia de la escuela española.

Por ello, inició una campaña en la universidad para ayudar a las víctimas de la tragedia y, con ayuda del Club de Estudiantes de Filantropía (IE Philanthropic Club) y de IE University, comenzó a recibir donativos de sus compañeros de los campus de Segovia y Madrid.

"Observo en ellos mucha sensibilidad hacia lo que ha pasado en México; su apoyo está siendo fundamental", afirma el estudiante.

El lema de la campaña es "Fuerza México" porque, según explica Ecab, los mexicanos no se cayeron con el terremoto, sino que se han fortalecido y están más unidos.

Además de los donativos directos, Ecab y varios de sus compañeros instalaron un pequeño stand con dulces en la Universidad, para sumar recursos, y el club de estudiantes de Música (IE Music Club) ofreció un concierto en la Sala Beat de Segovia, el dinero de las entradas también se destinó a la campaña "Fuerza México".

Ecab mantendrá unos días más la campaña, y el monto recaudado se destinará a la brigada de rescate Topos Tlatelolco, que apoyó en la búsqueda de personas en las construcciones colapsadas.